En la tradición judeocristiana, los ángeles caídos son ángeles que fueron expulsados del cielo por rebelarse contra Dios. El ejemplo más conocido es Lucifer, también llamado Satanás, quien lideró la rebelión. Su nombre no es bíblico sino su existencia fue revelada por Jesucristo durante su vida pública como el Príncipe de este mundo. En la Historia de la Salvación tiene un papel secundario y subalterno aunque si influyente en la lucha contra el mal. título bíblico para Satanás, que describe su papel como la figura principal de la influencia negativa y la rebelión contra Dios en el mundo, aunque su poder está limitado por la soberanía de Dios, su Creador. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis se lo encuentra por su accionar que describe su papel como la figura principal de la influencia negativa y la rebelión contra Dios en el mundo, aunque su poder está limitado por la soberanía de Dios.
Juan 12:31: Jesús dice: Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Juan 14:30: Jesús menciona: No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de las tinieblas, que es de este mundo, y él no tiene poder sobre mí. Juan 16:11:Se habla del juicio; porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado. 2 Corintios 4:4: Se refiere a Satanás como el dios de este siglo de este mundo 😉 y que él ciega la mente de los no creyentes. Origen y causas de la caída: la expulsión de los ángeles se relaciona con la desobediencia y el pecado, especialmente la soberbia y la ambición de igualarse a Dios.
Algunas tradiciones mencionan que fueron tentados por la vanidad y como vigilantes que se rebelaron. El Nuevo Testamento también habla de una guerra en el cielo donde Lucifer y sus ángeles son derrotados y arrojados a la Tierra,
Los demonios tienen una influencia significativa sobre las opiniones, metas, esperanzas y puntos de vista de la mayoría de las personas, así como sobre las filosofías, la educación y el comercio del mundo. Satanás también controla los pensamientos, ideas, especulaciones y falsas religiones del mundo, se le atribuye con la enseñanza sobre técnicas y metales fruto de sus mentiras y engaños. Son figuras importantes en la lucha entre el bien y el mal y la necesidad de la fe para resistir las tentaciones al pecado. Aunque Dios es soberano y ha limitado el poder de Satanás, este tiene dominio sobre los incrédulos y puede ejercer una gran influencia en sus vidas. Los creyentes, por otro lado, no están bajo el dominio de Satanás, sino que tienen a Cristo como su Señor y Salvador.

Sección Espiritualidad
Apostillas
C.S. Lewis, escribió el libro “Cartas del diablo a su sobrino” Tras la primera carta, el Paciente se convierte al cristianismo , y Orugario es reprendido por permitirlo. Se establece un marcado contraste entre Orugario y Screwtape durante el resto del libro, donde Orugario se describe, a través de las cartas de Screwtape, como ansioso por tentar a su paciente a cometer pecados extravagantes, perversos y deplorables, a menudo con imprudencia, mientras que Screwtape adopta una postura más sutil, como en la Carta XII, donde comenta: «… el camino más seguro al infierno es el gradual: la pendiente suave, sin baches, sin mojones, sin señales». Lewis al presentar al público comentó: Escribir el libro fue divertido pero prometo no escribir otro libro como este, no quiero terminar en el infierno.” Enorme minucia de saber triunfar.
